Libros

Consideramos que los siguientes libros son esenciales para adentrarse en El Trabajo Que Reconecta y algunas de las propuestas, escuelas y prácticas asociadas.


Nuestra Vida como Gaia:

La guía actualizada de El Trabajo Que Reconecta

Joanna Macy y Molly Young Brown

Nuestra Vida como Gaia es la esperada traducción al Español del libro de Joanna Macy & Molly Young Brown Coming Back to Life: The Updated Guide of the Work That Reconnects.

Esta edición ampliada y mejorada es una referencia clave para la ecología profunda, el activismo, el trabajo en grupo y la eco-espiritualidad que contiene valiosos recursos teóricos y prácticos para potencializar nuestro servicio por la vida en la Tierra.

Esperanza Activa: Cómo enfrentarnos al desastre mundial sin volvernos locos

Joanna Macy y Chris Johnstone

«Este es un poderoso libro para leer en estos tiempos oscuros. Escrito con sabiduría y pasión, nos habla de compasión equilibrada, esperanza, amor y fortaleza; así como la voluntad de cambiar las cosas. Esperanza Activa es una brillante guía para la cordura y el amor.»

Roshi Joan Halifax

gran-giro

El Gran Giro: Despertando al florecer de la Tierra

Adrián Villaseñor Galarza

El «Gran Giro» explora la obra de Joanna Macy y colaboradores desde el Hemisferio Sur, tanto geográfico como metafórico, en específico en Latinoamérica. El resultante coro de voces representa la posibilidad de un mundo mejor que florece desde Latinoamérica en servicio del tan necesitado giro de conciencia, creatividad y acción en nombre de la comunidad de la Tierra. La antología en su totalidad se propone como un vistazo hacia el diálogo (y consecuente integración) entre el Norte y el Sur.

 Corazón del cielo, corazón de la Tierra: La espiritualidad en la era planetaria

Adrián Villaseñor Galarza

La planetización de la humanidad y los monumentales retos de la crisis eco-civilizatoria hacen del desarrollo de la conciencia una necesidad con repercusiones en todo ser viviente sobre la faz de la tierra. La espiritualidad en la era planetaria parte de la conexión y activación del corazón. Desde ahí, añejas creencias, hábitos y costumbres dan paso a una vivencia interdependiente y armoniosa entre el humano, lo sagrado y la tierra, entre lo espiritual y lo material.