Inmersión TQR – México 2023

¡Bienvenid@! Aquí encuentras la información para realizar tu inscripción a la inmersión TQR México 2023. Te invitamos a que visites esta página para familiarizarte con la estructura, currículo y objetivos de nuestra inmersión.

Experiencia

Como su nombre lo indica, la inmersión TQR es una experiencia de 10 días llenos de actividades de reconexión. Compartimos saberes, inspiraciones, comidas, meditaciones, rituales, comunidad y, en general, preparamos el terreno para que la sabia guía de la Naturaleza se manifieste.

La inmersión es un retiro de reconexión, una suerte de rito de paso con amplias oportunidades de introspección, aprendizaje y restauración profunda.

El canto de la selva

Este año nos convoca «el canto de la selva», invitándonos a estrechar nuestra relación con lo esencial en la vida, con la regeneración del espíritu humano en profunda interconexión con las fuerzas de la naturaleza.

En medio de la vorágine del «progreso», visibilizaremos referentes de vida que celebran y nutren una aceptación radical de las complejas realidades que hacemos frente, lo que posibilita recobrar la fortaleza y visión que subyacen la acción regenerativa en beneficio de la selva, la vida y nuestras relaciones.

Vibrando entre el espesor silvestre de lo natural y sus tesoros subterráneos, el canto de la selva es un himno de reconciliación que hace del corazón un portal de reconexión, resiliencia y compasión.

Detalles

  • Fechas: inicio el 16 de agosto (miércoles) a las 6:00 pm al 26 de agosto (sábado) a las 11:00 am.
  • Duración: 80 horas distribuidas en 11 días (9 días completos y 2 medios días). Mas información curricular aquí.
  • Es muy aconsejable estar presente en la totalidad de la inmersión, excepto por emergencias.
  • Se sugiere (mas no es un requerimiento) contar con un grado de familiaridad a temáticas asociadas con la Ecología Profunda, la Ecopsicología, la espiritualidad de la Tierra y El Trabajo Que Reconecta.

Lugar sede

La inmersión será hospedada por el Hotel Petit Lafite, Playa del Carmen, icónico rincón del caribe mexicano. La bio-región cuenta un rico legado cultural, principalmente como el territorio tradicional del pueblo maya y su gran legado, además de servir como epicentro de propuestas alternativas y artísticas en vías a la sustentabilidad.

Playa del Carmen se encuentra a aproximadamente 68 km al suroeste del aeropuerto internacional de la ciudad de Cancún (poco más de 1 hora en auto), a nivel del mar y con una temperatura promedio de 28 °C en agosto.

Aunque el Hotel Petit Lafite servirá de nuestra sede, no es necesario hospedarse en dicho establecimiento, ya que la inmersión es no-residencial. Los participantes que decidan hospedarse en el hotel recibirán una tarifa preferencial.

Facilitación

Aunque familiarizado con El TQR desde finales del 2004, el Dr. Adrián Villaseñor Galarza tuvo la fortuna de conocer a Joanna Macy, maestra raíz de El Trabajo Que Reconecta (TQR), a inicios del 2009. El encuentro resonó en lo profundo, dando paso a la traducción al español de la guía de El TQR, Nuestra vida como Gaia.

Poco después de ese auspicioso encuentro, El TQR tomó un lugar central en el trabajo de Adrián, dándose a la tarea de compartir los saberes reconectivos de la abuela planetaria al integrarlos con su propia experiencia y la de sus colaboradores. El resultado es una fértil y fresca expresión de trabajo reconectivo. El curso estará acompañado por un equipo de co-facilitador@s con años de experiencia en El Trabajo Que Reconecta.

Inversión

En nuestro interés de mantener los costos y el trabajo accesible, hemos decidido ofrecer la inmersión en un modelo no-residencial. La inversión para los residentes de Latinoamérica* es de:

Precio de introducción

  • $9,990 pesos mexicanos (MXN) ó $660 dólares americanos (USD)

Si no vives en Latinoamérica, el costo de la inmersión es de $860 dólares americanos (USD). Contáctanos para realizar tu pago como asistente internacional/no latinoamericano.

* Entendemos que Latinoamérica es un amplio mosaico biocultural con diversas realidades socioeconómicas. Contáctanos si tuvieras serio interés de asistir y dificultad económica.

¿Qué incluye?

  • Currículo de 80 horas
  • Material digital de apoyo
  • Sesiones individualizadas con el equipo
  • Barra de café
  • Constancia de participación
  • Tarifa preferencial para hospedarse en el Hotel

Las plazas son limitadas. Te invitamos a realizar tu inscripción con anticipación.

Inscripciones

Realiza los siguientes dos pasos para completar tu inscripción: llena el formulario de inscripción y sigue las instrucciones al dar click en el botón «comprar ahora«.

*El botón “comprar ahora” te mandará al sitio de PayPal para realizar tu pago. No es necesario contar con una cuenta de PayPal para efectuar la transacción exitosamente, además de que se ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito.

Cuenta de banco en México

En caso de que prefieras realizar tu pago a una cuenta bancaria en México, llena el formulario de inscripción arriba (paso uno), realiza tu deposito o transferencia en la cuenta siguiente (paso dos) y mándanos tu comprobante a: tqrlatino@gmail.com

  • Nombre: Guadalupe de la Rosa Villalva
  • Banco: Banco Azteca
  • No. de cuenta: 87881308483932
  • Clabe interbancaria: 1276 9401 3084 8393 24
  • No. de tarjeta: 4027 6661 0494 2742

Política de cancelaciones

Entendemos que los imprevistos ocurren. Las cosas cambian. No obstante, la logística de un encuentro de este tipo dicta las posibilidades de flexibilidad en cancelaciones. A un mes del encuentro (16 de julio) no habrá devoluciones. Previo a esta fecha, las cancelaciones incurrirán entre un 25% y 50% del costo total del encuentro salvo circunstancias de fuerza mayor, dictaminadas en diálogo con el equipo de producción. Gracias por tu comprensión.

¿Dudas?