Curso en línea

En este curso examinaremos las bases de El Trabajo Que Reconecta como un aliado en la búsqueda de una vida más plena y inspirada, más en conexión con la naturaleza, nuestras comunidades y nosotros mismos. Exploraremos las alegrías y penas del momento actual, a la par de cultivar un sentido de pertenencia con la Tierra y la vasta trama de vida que nos nutre y sustenta. Esto con el objetivo de refinar nuestra visión, nutrir la mente y pacificar el corazón para reconectar con el irrepetible rol que se nos ha otorgado dentro de la danza de la vida.

El curso integra sesiones teóricas, dinámicas grupales, meditación, trabajo en casa y actividades de reconexión con la naturaleza. Todo ello dentro de una atmósfera compasiva que invita al auto-conocimiento y servicio, a crear una vida más gratificante que surge al sanar los obstáculos que impiden una conexión más profunda con la naturaleza.

FECHAS:
24 DE JUNIO AL 19 DE AGOSTO, 2021

Currículo

Compuesto por 4 módulos, el curso tiene una duración de 2 meses, permitiendo explorar las temáticas a un ritmo personal y sostener una intención de integración y aplicación a lo largo del tiempo.

Módulo 1

Gratitud por la vida

Introducción a la perspectiva de El Trabajo Que Reconecta y el momento actual, a la par de cultivar y enraizar un genuino reconocimiento por el milagro de la vida.

Módulo 2

Encarando la dificultad

Desaprendizaje de hábitos y juicios en torno a la dificultad y el dolor para reafirmar un abordaje compasivo y contemplativo de posibilidad creativa.

Módulo 3

Visión renovada

Celebración de saberes ancestrales, sistémicos, (eco)espirituales y de las nuevas ciencias que nutren una perspectiva fresca del potencial humano en alianza con la naturaleza.

Módulo 4

Continuar en el camino

Exploración de las distintas maneras en las que El Trabajo Que Reconecta es de utilidad y aplicación tanto en la vida personal como laboral.

Estructura

Los 4 módulos del curso están distribuidos en 2 meses. En total, el curso consta de 11 sesiones principales, 4 encuentros en grupos de acompañamiento y 4 sesiones complementarias.

De manera concreta, el curso está compuesto por:

8 sesiones de 2 horas

(las sesiones serán grabadas para posterior uso y consulta)

3 sesiones de 3 horas

dedicada explícitamente al aspecto vivencial y de trabajo en grupo

4 encuentros

guiados por el equipo de facilitación (una por módulo) en grupos de acompañamiento y reflexión

4 sesiones complementarias

(una por módulo) abordando distintas temáticas asociadas al curso

Material de apoyo y lecturas semanales

Contacto constante con la comunidad de aprendizaje a través del aula virtual

Breve presentación o reflexión por parte del estudiante al final del curso.

¿Cómo funciona el curso?

Todos los encuentros del curso tienen lugar a través de la plataforma Zoom, mientras que haremos uso del aula virtual Edmodo para los contenidos temáticos y como espacio de interacción. Te recomendamos darte un tiempo para familiarizarte con estas simples tecnologías antes del comienzo del curso.

Sesión inicial:
24 junio

Sesión final:
19 de agosto

A grandes rasgos, los días de contacto son jueves, sábado y lunes, y los cuatro componentes de cada módulo son:

1.

Sesiones de dos horas

2.

Sesiones de 3 horas

3.

Encuentros de acompañamiento y reflexión

4.

Sesiones complementarias

Los horarios de las clases de los jueves (2 horas) son:

3:00 pm EUA (PST)

5:00 pm México central

6:00 pm Colombia

8:00 pm Santiago de Chile

8:00 pm hora de Brasilia

Los horarios de las clases de los sábados (3 horas) son:

9:00 am EUA (PST)

11:00 am México central

12:00 pm Colombia

2:00 pm Santiago de Chile

2:00 pm hora de Brasilia

Los horarios de los encuentros de acompañamiento (sábado) y las sesiones complementarias son:

Por confirmar

A manera de ejemplo, aquí el calendario del módulo uno:

MóduloActividadDuraciónHoraDía
1Sesión jueves2 horas3:00 pm PST (EUA)24 junio
1Sesión complementaria1 horaPor confirmar26 junio
1Acompañamiento1 horaPor confirmar28 junio
1Sesión jueves2 horas3:00 pm PST (EUA)1 julio
1Sesión sábado (experiencial)3 horas9:00 am PST (EUA)3 julio

¿Para quién está dirigido?

Dirigido a toda persona con interés en su desarrollo personal, en el servicio socio-ecológico, en el acompañamiento terapéutico, en la profundización de su proceso de aprendizaje en El Trabajo Que Reconecta o que simplemente se encuentra en búsqueda de herramientas para afrontar la vida de una mejor manera.


Facilitación

Aunque familiarizado con El TQR desde finales del 2004, el Dr. Adrián Villaseñor Galarza tuvo la fortuna de conocer a Joanna Macy, maestra raíz de El Trabajo Que Reconecta (TQR), a inicios del 2009. El encuentro resonó en lo profundo, dando paso a la traducción al español de la guía de El TQR, Nuestra vida como Gaia. Poco después de ese auspicioso encuentro, El TQR tomó un lugar central en el trabajo de Adrián, dándose a la tarea de compartir los saberes reconectivos de la abuela planetaria al integrarlos con su propia experiencia y la de sus colaboradores. El resultado es una fértil y fresca expresión de trabajo reconectivo.

El curso estará acompañado por un grupo de expertos facilitadores de distintas latitudes de Latinoamérica, con años de experiencia en El Trabajo Que Reconecta.


Inversión

La inversión por la totalidad del curso es de $325 dólares americanos -$6,700 pesos mexicanos (MXN), $238,576 pesos chilenos, $1,208,780 pesos colombianos (COP) o $1,879 reales brasileños (BRL) – para los residentes de Latinoamérica.

Si no vives en Latinoamérica, el costo del curso es de $550 dólares americanos. Gracias de antemano por tu disposición.

Si estás seriamente interesado en participar y no cuentas con los recursos económicos necesarios, por favor ponte en contacto con nosotros.


Inscripciones

Sigue estos dos pasos para inscribirte: